hp110816aSegún HP, son para usuarios que “están más preocupados por la fuerza de la conexión web en lugar de la potencia del procesador y no quieren quebrar un banco para una PC nueva”

Con los ojos en la Nube, HP presentó su nueva laptop Stream 14, una portátil asequible, con Windows 10 y completamente enfocada en la experiencia cloud. Y aprovechó para renovar la línea.

Equipadas con lo básico –una batería de larga duración, un diseño delgado y precios que van de los US$199 a los US$250– la línea de HP usa aplicaciones online basadas en la nube y pone el énfasis en las posibilidades de la web. Igual que las Chromebook con Chrome OS.

“Hace años, un anuncio sobre una nueva línea de computadoras personales tenía que destacar un potente procesador, mayor memoria, mayor capacidad de almacenamiento y una serie de mejoras que se traducía inevitablemente en un alto precio. Entonces, la PC necesitaba ser más llamativa en ese tipo de performance, y los usuarios pagaban por eso”, dice Amanda Naranjo, de HP.

“Hoy en día, el mundo de la informática es diferente. Claro, algunas personas todavía necesitan más potencia, pero un número cada vez mayor de clientes busca principalmente las aplicaciones basadas en la nube, tales como los sitios de medios sociales, almacenamiento en línea y programas basados en la web”, agrega.

HP Stream 14, 11 y x360

Así, las nuevas HP están enfocadas en los usuarios que “almacenan sus fotos en la web, no en su disco duro, y están más preocupados por la fuerza de la conexión web en lugar de la potencia del procesador. Ah, y tampoco están interesados en quebrar un banco por una PC nueva”.

El porfolio incluye una nueva HP Stream de 14 pulgadas que incluye 32GB de almacenamiento, memoria SDRAM de 4GB DDR3L y un procesador Intel Celeron N3060. También una relanzada laptop de 11,6 pulgadas que ofrece las mismas especificaciones y un procesador Intel Celeron N3050.

hp110816b

HP Stream 14 también viene en versión x360, que se transforma en cuatro posiciones –laptop, de pie, tablet y modo tienda o carpa–. Con esto, HP da en la tecla con el boom de las portátiles híbrido.

fuente: http://www.canal-ar.com.ar