Como sabemos WhatsApp es la plataforma social de mensajes mas utilizada del mundo con mas de 1,000 millones de usuarios, son en esta aplicación se envían mas de 700 millones de imágenes y 100 millones de vídeos todos los días.

Es tan fácil de utilizar y aunque muchas veces pensemos que nos quita el tiempo, porque mejor no sacar provecho a esta herramienta e implementar su uso en nuestra empresa.

Estas son 5 tips de cómo utilizar WhatsApp en tu negocio:

  1. Utilizar WhatsApp como herramienta de comunicación interna: Aunque tratemos de implementar algunas opciones de comunicación con nuestro equipo de trabajo y algunas veces encontremos resistencia en aprender sobre nuevas cosas, WhatsApp es ideal porque todos lo usan y saben manejarlo por lo que no requiere de entrenamiento. Se pueden crear grupos de ventas, otro para logística o administración, se comparte la información inmediatamente y no tenemos que esperar por una respuesta por correo electrónico.
  2. Utilizar WhatsApp para comunicación con los clientes: Aquí un tip! si das seguimiento a tus clientes por medio de un mensaje de WhatsApp, obtendrás un 40% mas en respuestas que haciendo una llamada telefónica. Muchas veces no nos gusta recibir llamadas de números desconocidos pero estamos abiertos a responder un mensaje personal. Por ejemplo, enviaste una cotización pero no has recibido respuesta del prospecto, en lugar de llamarlo le envías un mensaje pequeño preguntando por el estatus de tu propuesta, seguramente obtendrás una respuesta mas rapida.
  3. Utilizar WhatsApp para dar soporte a clientes: De la misma manera en la que tu puedas dar seguimiento a tus prospectos por medio de un mensaje, tus clientes también prefieren enviarte un mensaje de WhatsApp ya que saben que la información ha sido recibida y que su requerimiento está siendo atendido.
  4. Utilizar WhasApp para Marketing y Publicidad: Puedes enviar a tus clientes y prospectos imágenes o vídeos cortos y mensajes de texto de tus productos o servicios, esto no significa que debas de enviar SPAM a tus clientes con mensajes de WhatsApp, idealmente utilízalo para conectar con personas que ya son clientes y no para conseguir nuevos.
  5. Formas creativas de utilizar WhatsApp para los negocios: Muchas personas han construido negocios utilizando WhatsApp como plataforma y otros para hacerlos crecer. Estas son algunas formas creativas de utilizar WhatsApp que podrían darte algunas ideas.
  • Russh es una empresa de envíos que utiliza WhatsApp como plataforma de reservaciones, puedes reservar el envío de un pastel, flores, regalos, etc.
  • Muchos restaurantes locales ofrecen ahora la opción de ordenar comida por medio de un mensaje de WhatsApp, los clientes pueden informar sobre sus preferencias inmediatamente.

En conclusión utilizar esta herramienta que aparte de todo es gratis te ayudará a tener mejor comunicación con tu equipo de trabajo, fidelizar clientes, brindar asistencia inmediata y obtener respuestas mas rápido a tus cotizaciones.