registro de nombres de dominio
registro de nombres de dominio

El dominio es el nombre con el que vamos a identificar a nuestra empresa en internet, es la dirección que le vamos a proporcionar a nuestros clientes para que visiten nuestra página web (www.miempresa.com) o para identificarnos por medio de un correo electrónico personalizado (nombre@miempresa.com).

Vamos a poner un poco de empeño a la hora de seleccionar un nombre de dominio para nuestra empresa. La meta no es realizar todos los tips que escribiré abajo, pero si darte algunos lineamientos a considerar en el proceso.

  1. Prefiere .Com: la mayoría de las personas asumen a la hora de navegar que las empresas tendrán una extensión .com, tener un dominio con extensión.net, .info o .tv solo creará un pequeño obstáculo a la hora de querer encontrarte. Hay muchos sitios exitosos que utilizan una extensión .net o algún otro, pero .com es ideal.
  2. Corto: Entre más corto mejor.
  3. Fácil de decir y deletrear: La meta aquí es que sea fácil de decirlo al indicárselo a otras personas, es mejor si las personas no tienen que detenerse a pensar en cómo se dice o se escribe.
  4. No guiones: No se escucha bien tener que indicar los guiones en nuestro nombre de dominio. (Hola mi nombre es José y mi nombre de dominio es jose guion batres punto com).
  5. Utiliza palabras clave que identifican tu negocio: Tu nombre de dominio es uno de los mejores lugares para colocar una o dos palabras clave que identifiquen la actividad principal de tu empresa.
  6. Considera utilizar tu nombre: Te recomiendo registrar tu nombre como un dominio, incluso si no tienes planes de hacer nada con él. Porque? Nunca sabes si en el futuro tu nombre se pueda convertir en una marca o te sirva como profesional por lo que estarás feliz de haberlo hecho. Si tienes un nombre difícil de decir o deletrear puedes usar la inicial y el apellido.
  7. Hazlo expandible: Tu negocio podría expandirse, así que evita nombres que te encajen en algo específico. Por ejemplo busesescolares.com suena bien pero que pasa si deseas realizar excursiones para empresas?
  8. Evita la lista de palabras: Si hay un amplio rango de intereses en lo que haces seguramente querrás agregar esas palabras a tu dominio, podrías estar tentado en utilizarlas todas y puede resultar confuso. Busesescolarestransportesexcursiones.com seria la receta para una gran confusión y será muy difícil de recordar para tus clientes.
  9. Evita términos difíciles: Si lo que quieres es llegar a una audiencia amplia, evita utilizar términos específicos sobre un nicho de mercado, ya que hay muchas personas que no les podrían parecer familiares.
  10. Pero los mejores dominios ya están registrados: Se creativo, seguramente se te vendrá a la mente el nombre de dominio perfecto y te toparas con que ya está registrado. No te preocupes, escribe opciones en una hoja, intenta con palabras similares, pregunta a otros por ideas, mezcla las palabras, puedes usar un nickname o una frase que uses todo el tiempo.
  11. Asegúrate que esté disponible en las redes sociales también: Cuando selecciones tu nombre de dominio, verifica que también esté disponible en otras redes sociales, si utilizas el mismo dominio en tu página, blog, Facebook, twitter, etc. Solidifica tu marca y la hace más memorable.
  12. No lo pienses mucho: Muchas personas se quedan atoradas en esta etapa porque se preocupan en no seleccionar el nombre correcto. El problema más común es no encontrar el .com disponible. Si este es tu caso, solo has tu mejor selección y regístralo. Un nombre de dominio que no sea perfecto es mejor que no tener uno. Haz lo mejor que puedas y asegúralo.

¿Me convenciste, como registro un nombre de dominio?

  1. Si no planeas por el momento desarrollar una página web, te recomiendo ir a nuestra sección de dominios y registres el tuyo en dominios.hostingdeguatemala.com. Solo escribe el nombre que deseas en la casilla y haz clic en buscar para empezar, al registrarlo te daremos gratis 2 cuentas de correo electrónico que puedes fácilmente usar en Outlook y configurarlos en tu celular o tableta.
  2. Si deseas una página web puedes solicitar una cotización en esta sección.

Del blog de Amy Lynn Andrews